Podcasting, un soporte en alza para públicos segmentados
El término podcast, combinación entre iPod y broadcast, fue acuñado en 2004 para descibir esta herramienta que ofrece la posibilidad de ver y escuchar archivos en reproductores portátiles (desde mp3 al propio ordenador). Pero además de una herramienta de comunicación es un soporte publicitario, porque permite la inclusión de cuñas, spots, patrocinios o recomendaciones como cualquier otro medio. En España, ShivAds ofrece este servicio a los anunciantes.
La utilización de los consumidores de los podcasts crece exponencialmente al compás del número de reproductores portátiles (seis de cada diez personas poseen uno). Además la fidelidad de los usuarios de podcasts es abrumador: algunos tienen más de 100.000 suscriptores, aunque la mayoría tienen un público pequeño pero muy segmentado. Muy curioso es el caso de un chaval que hacía sus propios podcasts sobre trucos de Photoshop. Tal fue su éxito que Adobe lo fichó para realizar los mismos contenidos pero de manera profesional y bajo la enseña de la marca. Según el estudio de Universal Mc Cann “Power to the People: Social Media Tracker Wave 3”, publicado el pasado mes de abril, el 51% de los usuarios españoles de internet se descargaron podcasts. Para este mismo estudio, se analizaron los anuncios en los podcast de enero de 2006 a marzo de 2008: el recuerdo era del 68%, comparado con el 21% de los vídeos y del 10% de la televisión. Emarketer predice que la inversión en publicidad en podcasts en Estados Unidos crecerá de los 165 millones de dólares en 2007 a los 435 millones en 2012.Más información: www.shivads.com/podcasting
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.