Una agencia abre parte de su intranet on line para atraer clientes
Euro RSCG ha abierto su intranet de recursos creativos y estratégicos a cualquier interesado. Entre otros objetivos, la agencia pretende dar a conocer la forma en que sus equipos de estrategia y creatividad se aproximan a los problemas de comunicación, la evolución de la sociedad, las nuevas tendencias…
Market Intelligence, nombre de esta intranet, a la que hasta hace poco sólo tenían acceso los trabajadores del grupo y sus clientes, da especial importancia al seguimiento de tendencias de marketing, comunicación y consumo, con ejemplos de diferentes sectores y diferentes países del mundo. Sin embargo, la información se completa siempre con datos sobre el consumidor español. También se pueden encontrar presentaciones sobre sectores concretos, vídeos de conferencias o entrevistas, reseñas de libros recomendados, links a artículos, informes o páginas web, etcétera.Market Intelligence nació en 2006, “con el objetivo de crear una red de conocimiento que sirviera de inspiración para aportar valor añadido al trabajo estratégico y creativo de la agencia”, ha indicado a Anuncios María José López, responsable del proyecto. Por entonces sólo podían consultarla los trabajadores de Euro, aunque pronto decidieron hacerla extensiva a sus clientes, ya que, como explica Reyes, “no sólo era una manera de alinear información relevante entre nuestros profesionales y nuestros clientes, sino también de hacer tangible cómo en Euro RSCG se apuesta por añadir valor a la relación”. La última decisión ha sido abrir la iniciativa a la consulta de todo el sector. “No nos importa, por lo tanto, compartir este conocimiento y ponerlo a disposición de todos los profesionales. Lo importante es que sepan que éste es un elemento clave en la filosofía de trabajo de nuestra agencia y que el valor diferencial es aplicar talento conjuntamente para sacarle partido a dicho conocimiento.“El principal objetivo de todos los contenidos, sea cual sea el tema que se trate, es inspirar para hacer las cosas mejor, especialmente importante ahora, en los tiempos que corren”, afirma López. También claro lo que no es el Market Intelligence: no es “un blog de noticias sobre marketing y comunicación, ni un foro de discusión. Aunque, por supuesto, cualquiera es libre de opinar y de comentar los posts, pero ésa no es la esencia del proyecto”.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.