La app BillionHands es gratuita

Billionhands es una plataforma digital a la que se accede vía app (la geolocalización es importantísima) que tiene el propósito de relanzar el negocio de barrio.  Esto se consigue a través de una app que pone en contacto a personas y comercios de manera sencilla y ofreciendo todo con descuento, siendo además la primera app totalmente gratuita para negocios y usuarios particulares.

De esta manera,  esta plataforma pone en contacto a consumidores, comercios de barrio y profesionales independientes. Por un lado, Billionhands ofrece a los negocios la oportunidad de aumentar su visibilidad en internet al poder publicar sus ofertas en la app y alcanzar así una gran comunidad de usuarios. Por otro lado, los usuarios particulares (llamados billioners) disfrutan del acceso a miles de productos y servicios cerca de ellos, siempre con descuento. Además, pueden ofrecer sus propios productos o servicios no profesionales para conectar con sus vecinos y conseguir unos ingresos extra.

Nicolás Luca de Tena, presidente de Next Chance Invest, empresa que está detrás de este desarrollo en el que han invertido 6 millones de euros, lo define "como el Google de los descuentos". Los ingresos para la compañía proceden de tres fuentes: anuncios posicionados (dos por cada búsqueda); los grandes anunciantes que contraten campañas digitales; y las comisiones de los pagos a plazos (esta es una de las novedades que BillionHands ofrece a sus usuarios).

Por su parte, Alejandro Ponce, CEO de Billionhands, ha explicado que los objetivos para el primer año son captar 70.000 negocios y un millón de usuarios. Para ello, la marca ya ha comenzado con campaña digital, pero en enero estrenará campaña en televisión. La creatividad es obra de la agencia DarwinSocialNoise (que también ha hecho el trabajo de branding). El anunciante también trabaja con Elogia, MediaDiamond y Atrevia.