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“Es James Bond. No, es Daniel Craig”. Que estaba broma funcionaba dentro del anuncio era algo que tenía claro Heineken antes de estrenar su campaña con el actor inglés gracias a la nueva herramienta de Ipsos, bautizada como Creative Spark. 

Con métricas basadas en la ciencia del comportamiento, el data science y la neurociencia, esta solución permite testar una campaña antes de ser emitida, para corregir posibles debilidades. También permite comparar distintas líneas creativas  y admite creatividades no terminadas, en animatics o lowcost.  Creative Spark captura métricas de atención en un entorno de distracción realista y observa cómo las personas toman decisiones en el mundo real. Empleando múltiples disciplinas científicas para medir una gama única de ideas, sentimientos y emociones inmediatas, proporciona un diagnóstico holístico, incluyendo indicadores del rendimiento predictivo de ventas.

“La creatividad tiene un impacto directo en el negocio. Las campañas que han sido premiadas en festivales de creatividad generan más ventas que las que no. Ahora que es tan difícil llegar al consumidor las campañas tienen que ser excelentes”, afirmaba durante la presentación de la herramienta a la prensa Toni Seijo, director de comunicación de marca de Ipsos España.

Esta innovación,  que supone una evolución de su herramienta ASI:Connect, ofrece resultados en 24 horas, además de una gran flexibilidad, ya que está disponible tanto en formato auto-servicio, a través de la plataforma Ipsos.Digital, como asistido por especialistas.

“Esta herramienta es una forma rápida, ágil y flexible de medir el poder de la creatividad. En los tiempos que vivimos, donde todo se queda obsoleto en cuestión de días, es fundamental saber casi al instante el potencial real de la creatividad de una campaña”, explica Seijo.