Imagen: Pixabay

Salesforce, empresa de CRM, ha lanzado  Vaccine Cloud, una tecnología que ayuda a las agencias gubernamentales, organizaciones sanitarias, empresas de servicios, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones educativas a desplegar y gestionar sus programas de vacunación.  

Dada la complejidad, velocidad y escalabilidad que requiere la administración de vacunas, los gobiernos se están asociando con empresas del sector privado para ayudar a gestionar procesos. La gestión de inventarios y logística, la inscripción y programación de las vacunas y el seguimiento de los resultados de las vacunas son algunos de los principales retos.

Vaccine Cloud ayuda a crear y gestionar rápidamente programas de vacunación a gran escala en la plataforma Salesforce Customer 360, que incluye: soluciones de movilidad, bots, capacidades de análisis e integración, entre otros. 

  • Las instituciones gubernamentales y de salud pública pueden utilizar Vaccine Cloud para supervisar el progreso de la vacunación con datos, lo que les permite maximizar la eficacia de sus programas. Esto incluye asegurar suficientes dosis, monitorizar los resultados de los pacientes y tomar decisiones basadas en datos relacionados con las necesidades de salud de la comunidad y los factores de riesgo. Gracias a las capacidades de integración de Vaccine Cloud, estos organismos pueden reunir información de todos los sistemas relevantes dentro de la plataforma, garantizando que la trazabilidad de las vacunas se gestiona desde un único lugar. 
  • Los proveedores de servicios sanitarios pueden utilizar Vaccine Cloud para agilizar los procesos de vacunación, como la gestión de inventarios, la formación y capacitación del personal, y el pago y reembolso. Vaccine Cloud también permite abordar toda la comunicación externa, como una notificación para programar una primera dosis o un recordatorio para recibir la segunda dosis. Al estar basado en Salesforce, los proveedores pueden gestionar millones de pacientes en cientos de centros con una plataforma que es eficiente, segura y accesible desde cualquier lugar.
  • Empresas, personal, minoristas, clientes y residentes pueden beneficiarse de Vaccine Cloud con un proceso simplificado de registro y programación de citas, comunicaciones personalizadas para el seguimiento de los resultados y un recordatorio para acudir a su cita para la segunda dosis si es necesario. Asimismo, esta tecnología ofrece una forma fácil de obtener más información sobre las vacunas, lo que ayuda a abordar cualquier posible preocupación sobre la seguridad de las vacunas COVID-19. Vaccine Cloud también permite a las personas optar por compartir su estado de vacunación, lo que ayudará a que los empleados vuelvan a las oficinas, a que los fans de la música y el deporte puedan acudir antes a conciertos y a estadios de forma segura. 
  • Los socios de Salesforce amplían el alcance de de Vaccine Cloud. Accenture, Deloitte, IBM y KPMG, además de partners como Coastal Cloud, Infosys, MTX, PolSource, Sense Corp, Silverline, Skedulo, Slalom y Traction on Demand, como expertos de Salesforce, aportan un profundo conocimiento del sector y soluciones probadas, ya están aprovechando las soluciones de Vaccine Cloud para impulsar los programas de gestión de vacunas de sus clientes.

En este contexto, hace unos días, Cinesa, compañía con 500 salas en 39 cines en España, anunciaba que estaba contactando con las autoridades sanitarias autonómicas y locales para abrirles las puertas de sus cines en su campaña de vacunación.