El whitepaper tiene dos partes. La primera está dedicada Apple

El anuncio por parte de Apple de la nueva característica en su sistema operativo iOS 14, llamada “Tracking Transparency”, por la que cuando una app quiera rastrear la navegación de un usuario por internet deberá pedirle permiso, ha supuesto un cambio en el ecosistema digital que afectará a cualquier tecnología que utilice los identificadores publicitarios para funcionar. 

Aunque esta medida no significa la desaparición de los IDs que permiten diferenciar a un usuario de otro, según el whitepaper publicado por Infinia, es muy probable que una gran parte de los usuarios no concedan este permiso cuando aparezca la pregunta, y pasen a utilizar la aplicación de forma anónima (Infinia publica en sus muestras que cerca del 98% de los usuarios no concedieron el permiso).

Tras más de 25 años de estancamiento en el ámbito de la privacidad digital, se plantea ahora un nuevo ecosistema donde la privacidad de los usuarios prevalece, y donde las tecnológicas deben adaptarse a las nuevas contingencias, como la pérdida del IDFA de Apple o la desaparición de las cookies de terceros que plantea Google y que Infinia abordará en la segunda entrega de este whitepaper.

Infinia también recoge en este whitepaper las verdaderas razones por las que la compañía tecnológica ha realizado este nuevo movimiento: el negocio de Apple es la venta de dispositivos, pero tras este movimiento, consigue aumentar sus ingresos también a través de la App Store y sus márgenes de comisión, y atacar la línea de flotación de su principal competidor, Google.

Puedes obtener el whitepaper a través de este enlace.