Peoople For Brands es un canal de venta con el que las empresas pueden llevar a cabo acciones con los creadores de contenido y medir el retorno de la inversión.

El social e-commerce permite a las marcas segmentar a los influencers. De esta forma, pueden seleccionar a aquellos que cuentan con una comunidad afín a su target y conseguir una mayor conversión a ventas.

Una vez se selecciona a los más adecuados para cada campaña, se lleva a cabo la acción. Peoople For Brands complementa a otras redes sociales. Influencers como por ejemplo María Pombo o Marta Rimbau, pueden recomendar un producto o experiencia a través de las stories de Instagram y dejarla almacenada dentro de una biblioteca en su perfil de Peoople. De esta forma los usuarios pueden acceder a la misma en el momento que prefieran y acceder a la compra a través de un link que le lleva directamente al ecommerce de la marca, generando beneficios para ésta y para el propio influencer.

Una de las ventajas que resaltan desde la compañía de este servicio es que las campañas o recomendaciones son perdurables en el tiempo (no desaparecen en 24-48 horas), por lo que los impactos se pueden prolongar. “Por primera vez las campañas pueden durar más de uno o dos días. En Peoople hacemos posible que marcas e influencers puedan llevar a cabo acciones que duren semanas. Partiendo de una campaña de Instagram Stories, por primera vez se crean un long tail”, comenta en nota de prensa David Pena, CEO de Peoople.

Una vez finalizada la misma, las marcas reciben un reporte de Peoople sobre la conversión a ventas, de forma que puedan ver la repercusión que ha tenido para su empresa la comunicación con los influencers seleccionados.

Concurso

Peoople, desde el pasado mes de octubre, lleva a cabo un concurso o ‘Quiz’ dirigido a los usuarios de la plataforma con el que pueden ganar premios. La plataforma plantea cinco preguntas diferentes y, quienes las acierten, participan en sorteos de productos de distintas marcas. Para fidelizar a los usuarios y animar su participación, una vez a la semana, un creador de contenido es el protagonista del juego y formula las cinco preguntas. Hasta el momento, ya han participado las influencer Marina Rivers, Marta Pombo y Lucía Bellido.

Marcas como Glovo, Platanomelón, 3INA Makeup, Closca, o Mifarma, entre otros, ya han llegado a un acuerdo con Peoople para que sus productos formen parte de los premios que reciben los usuarios.

La plataforma propone también este canal a las marcas para ‘conversar’ con su audiencia. De hecho, hoy, con motivo del Singles Day, Platanomelón protagonizará un quiz sobre educación sexual y premiará con varios de sus productos a los ganadores. Además, desde Peoople, organizarán una sesión mañana a través de su perfil de Instagram con una sexóloga de la Platanomelón para resolver todas las dudas.