La compañía de pagos online Stripe está colaborando con Spotify para ayudar a los creadores de pódcasts a aceptar pagos de sus seguidores. Esta compañía ha sido la encargada de proporcionar la infraestructura de Podcast Subscriptions, servicio de Spotify que permite a los creadores ofrecer contenidos mensuales de pago y que está actualmente disponible  en 34 mercados, en ocho idiomas. Gracias a Stripe, los podcasters han recibido pagos en docenas de divisas en más de 30 países.

Según datos de Stripe, creadores de al menos 50 plataformas impulsadas por Stripe han ganado casi 10.000 millones de dólares en ingresos, mientras la popularidad de los formatos de contenido largos como los pódcasts, se ha disparado.

Michael Mignano, director global de Talk Verticals de Spotify, declara en un comunicado que "las suscripciones a pódcasts de Spotify facilitan a los creadores generar y gestionar una nueva e importante fuente de ingresos. Asimismo, permite a los oyentes la posibilidad de suscribirse sin problemas a contenido de su interés. Stripe ha compartido nuestra pasión por esta funcionalidad y gracias a su tecnología y su capacidad para colaborar a gran velocidad han ayudado a hacer posible el lanzamiento de Podcast Subscriptions en 2021, conectando así a creadores y oyentes de todo el mundo."

Con Stripe, los creadores pueden aceptar pagos de los oyentes por todo del mundo, en su correspondiente moneda. Un podcaster en París, Francia, por ejemplo, puede ahora recibir sus pagos en euros, incluso si sus seguidores están pagando sus suscripciones mensuales en dólares desde Hong Kong, en coronas desde Dinamarca y en francos desde Suiza.