Gemini, el modelo de inteligencia artificial multimodal desarrollado por Google, llega a los coches de Volvo. La marca de automóviles amplía su asociación con la empresa tecnológica para poder ofrecer con más rapidez las últimas innovaciones de Android Automotive OS a los clientes que tienen modelos Volvo con Google integrado.

"Durante años, Google y Volvo Cars han colaborado estrechamente para llevar la tecnología más moderna a los vehículos conectados", comenta Patrick Brady, vicepresidente de Android for Cars en Google. "Estamos ilusionados con la ampliación de esta asociación, ya que acelerará el ritmo de la innovación y mejorará la experiencia de conducción de los clientes de Volvo, además de establecer nuevos estándares en la industria de la automoción".

Con Gemini en el vehículo, el sistema entenderá mejor lo que el conductor quiere al poder mantener conversaciones naturales con él mientras conduce. Se podra hablar con naturalidad para redactar mensajes, traducirlos a otro idioma antes de enviarlos, hacer preguntas sobre el manual del usuario del vehículo o conocer detalles concretos sobre nuestro destino. Este tipo de conversaciones naturales ayudan a reducir la carga cognitiva para que el usuario pueda concentrarse en la conducción, reduciendo las distracciones de los ocupantes del vehículo.

Gemini sustituirá al actual Asistente de Google en los vehículos Volvo con Google integrado a finales de este año.

Otras asociaciones recientes entre marcas de coches y plataformas tecnológicas son las surgidas ente Mercedes-Benz Clase E y TikTok o de la Audi con Dazn.