Con un entorno económico actual adverso y un panorama publicitario en constante cambio, las empresas de todos los tamaños buscan sacar el máximo partido a su inversión publicitaria. Por eso, en Meta nos hemos centrado en mejorar el rendimiento de los anunciantes para los más de 10 millones de empresas que utilizan anuncios personalizados en nuestras plataformas mediante el desarrollo de nuevas experiencias y la creación de herramientas basadas en IA. 

Hoy más que nunca las personas utilizan nuestras plataformas, con más de 3.700 millones de personas activas mensualmente en Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. El engagement sigue siendo fuerte y Facebook ha alcanzado un nuevo hito con 2.000 millones de usuarios activos diarios. Además, seguimos invirtiendo en nuevas herramientas, como Reels y mensajería, para ofrecer más oportunidades de conectar con los clientes. De hecho, en octubre de 2022 informamos de que había más de 140.000 millones de reproducciones diarias de Reels en Facebook e Instagram. Y en los últimos seis meses, el reenvío de Reels se ha más que duplicado. Todo esto demuestra que la familia de aplicaciones de Meta sigue siendo el mejor lugar para que las empresas de todos los tamaños encuentren a los clientes adecuados y puedan crecer.

Destacar que la IA no es un campo nuevo para Meta y que llevamos muchos años aplicándola, junto al aprendizaje automático, para clasificar correctamente los anuncios y mostrarlos a las personas más adecuadas. Sin embargo, en los últimos dos años, hemos estado invirtiendo fuertemente en IA liderando la industria para llevar un paso más allá nuestras herramientas de negocio y poder ayudar a los anunciantes a hacer frente a un ecosistema de anuncios digitales en el que hay un acceso más limitado a los datos.

Actualmente, ya estamos viendo cómo nuestras inversiones dan sus frutos con un mejor desempeño de las campañas, mejores mediciones y mejores informes para los anunciantes. Así, en el cuarto trimestre de 2022, los anunciantes registraron un 20% más de conversiones que el año anterior. Todo esto, combinado con un menor coste por adquisición, ha dado lugar a un mayor rendimiento de la inversión publicitaria.

Otra área en donde la IA está teniendo impacto es en nuestra suite publicitaria de Meta Advantage, que está ayudando a los anunciantes a ser más “inteligentes” con cada minuto y cada dólar que invierten en nuestras plataformas. Estamos especialmente entusiasmados con las campañas de compra de Advantage+, que se lanzaron en agosto. Con las campañas de compra de Advantage+, un anunciante sólo tiene que fijar su objetivo empresarial, el territorio o espacio al que se dirige, la creatividad publicitaria y el presupuesto. Después, nuestros sistemas de IA hacen el resto: optimizan la segmentación para encontrar a la persona adecuada, con el mensaje adecuado y en el momento adecuado. Las pruebas recientes nos han revelado cómo los anunciantes que utilizan campañas de compra de Advantage+ obtienen un aumento del 32% en el retorno de la inversión publicitaria.

¿Y qué puede ser mejor que esto? Ya que además las campañas de compra de Advantage+ también están haciendo que algunos de nuestros productos más nuevos, como los anuncios de Reels, funcionen aún mejor. Otra función impulsada por inteligencia artificial que hemos lanzado recientemente es una mejora en los estándares de creatividad para contenido en Advantage+. Esta extensión utiliza la IA para ayudar a los anunciantes a aplicar automáticamente pequeñas mejoras -como ajustes de brillo, la relación entre dimensión y aspecto o la ubicación del texto- para mejorar el rendimiento de la creatividad. Igual que en el caso anterior, en pruebas recientes, hemos visto cómo los anuncios que utilizaban estas mejoras aumentaban en un 14 % las compras por dólar invertido.

Con todo ello, podemos decir que nuestras inversiones en IA están ayudando a las empresas a adaptarse a un panorama publicitario en constante cambio y a mejorar el rendimiento de sus campañas. Estamos aquí para ayudar a los más de 200 millones de empresas grandes y pequeñas que confían en nosotros, a conectar con sus clientes y crecer. Por eso seguiremos invirtiendo en IA y en automatización, para que empresas de todos los tamaños puedan seguir obteniendo el mejor rendimiento de su inversión con Meta.