Imagen de la campaña de Santander
  • En televisión e internet está difundiéndose una película relacionada con el fútbol impulsado por Banco Santander y creado por Havas. La pieza, titulada Mahia, relata la historia de una niña uruguaya que fue la primera en jugar en el Club Nacional masculino, del que ahora ha logrado llegar a ser capitana. Esta iniciativa se enmarca dentro del paraguas de comunicación Football Can.
  • Reivindicando la igualdad en el mundo de los e-sportsMovistar Riders y DDB han importado para España la campaña #MyGameMyName, un movimiento internacional iniciado en Brasil por la agencia Africa y Wonder Woman Tech –organización de apoyo a la mujer- para luchar contra el acoso online en el mundo de los videojuegos. Y es que, de acuerdo con la información facilitada, “la mayoría de las gamersfemeninas reconocen haberse escondido tras nicknames masculinos para poder jugar online sin sufrir el rechazo o el insulto de jugadores masculinos”. El experimento desarrollado con youtubers y jugadores populares está disponible en la web www.mygamemyname.com/es.
  • The Summer Agency y Tweetbinder presentaron una acción cuyo objetivo pasa por luchar contra los estereotipos sexistas todavía presentes en los bancos de imágenes y visibilizar a las mujeres trabajadoras reales. A través de la etiqueta #micurronoestupeliporno, invitan a compartir en Instagram imágenes del día a día en el trabajo. Con eslóganes como “yo no curro en bolas” o “voy al tajo sin enseñar lo de abajo”, pretenden ridiculizar esta situación y concienciar sobre la necesidad de ser críticos con las imágenes que se utilizan en publicidad. El proyecto está disponible en www.micurronoestupeliporno.com.
  • Eliminar los estereotipos de género y el fomento de la igualdad, así como el respeto entre niños y niñas debe formar parte de todo programa escolar. Y Mattel se ha propuesto ayudar en este campo a  través del programa escolar 'Yo puedo ser'. Según la compañía, "el fin de este proyecto es dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte. El programa está dirigido al alumnado de Primaria y se compone de unidades didácticas, dinámicas grupales y retos de investigación creados para inspirar a niños y niñas a ser lo que quieran ser. Con el foco en el ámbito laboral, 'Yo puedo ser' rompe los estereotipos de género y fomenta la igualdad".
  • Disney y LaLiga estrenaron una campaña por el estreno de "Capitana Marvel"  en la que hacen un homenaje al poder femenino a través de cinco ejemplos inspiradores del deporte español: Natalia Gaitán (segunda capitana del Valencia CF), María Lopez (capitana de la selección de hockey hierba), Patricia García (campeona de Europa de rugby XV y seven), Sandra Sánchez (campeona del mundo de karate) y Joana Pastrana (campeona del mundo de boxeo).  

Además de noticias, también hemos publicado dos artículos de opinión relacionados con el Día de la Mujer: