apple

Además de iPhone, entre los primeros puestos de la lista también se sitúan iTunes (que por primera vez entra en el ranking y se sitúa en el sexto lugar) y la propia Apple (octava). Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía de Steve Jobs. Dos de sus enseñas emblemáticas, Mac y iPod, caen de forma reseñable en el ranking: iPod pierde 27 puestos, hasta el número 34, y Mac cae 19 lugares y se sitúa en la posición número 35.

No son las únicas que han protagonizado fuertes caídas respecto a la clasificación del año anterior. Dell perdió 20 lugares hasta el número 30. General Motors reculó nada menos que 54 y se situó en el lugar 85 de la tabla. También fue destacable el retroceso de Pepsi: 43 puestos, hasta el número 73.

El comportamiento de Coca-Cola fue algo mejor. La marca de refrescos se colocó en el puesto 31, tras perder nueve posiciones. Para el análisis Vitrue analizó las conversaciones (tanto de carácter positivo como negativo) en torno a las marcas que durante el mes de diciembre se registraron en plataformas como Facebook, Twitter o blogs.

Acceder al ranking aquí.