iphone

Everything Everywhere es el nombre de la joint venture entre las dos operadoras con el que lanzan conjuntamente un sistema de pago va través del móvil que se pondrá en marcha en el segundo trimestre de 2011 en Reino Unido. En esta iniciativa, que permitirá a los usuarios comprar productos con tan solo acercar su móvil a un lector, también está involucrado Barclaycard.

Según publica Marketing Week, 40.000 establecimientos están dispuestos a permitir este sistema de pago. A causa del hecho de que la tecnología móvil pueda ser menos segura que otras en lo que a sistema de pago se refiere,
Everything Everywhere ha querido intensificar su seguridad introduciendo un sistema de pago basado en el número de la tarjeta SIM.

Uno de los responsables de Everything Everywhere ha declarado en este medio que “este es el inicio de una revolución en cómo pagamos por cosas en la calle. Es un cambio cultural tan importante como el lanzamiento de las tarjetas de crédito.”

Otras marcas de móviles también están investigando en este línea: Apple quiere introducir uno de los estándares de pago en las próximas versiones del iPad y del iPhone y Nokia ha confirmado que activará la tecnología de pago a distancia en su modelo C7 que lanza este año.

Noticia relacionada:


Starbucks implanta el pago desde móviles como herramienta de fidelización