foto

De acuerdo con los datos de modelización interna de EA a los que hace referencia la revista online ClickZ, EA invirtió 2,75 millones en Facebook para desarrollar una campaña de siete meses de duración y generó 4,4 más ventas por dólar invertido que por la misma cantidad dedicada a publicidad en otros medios.

Otros datos publicados son que más de 800.000 personas hablaron sobre el juego en la semana anterior al lanzamiento, que tuvo lugar en octubre de 2011, lo que hizo de la página de "Battlefield 3" la más comentada de la red social en ese espacio de tiempo. En conjunto, EA vendió 10 millones de unidades del juego en las fechas de su salida al marcado, con lo que se convirtió en el lanzamiento de más éxito de la historia de la compañía.

En un espacio de poco más de un año, EA había conseguido un total de 30 millones de seguidores para sus diferentes páginas en Facebook, y el 30% de ellos habló de Battlefield 3 en el mes previo al lanzamiento, según declaraciones realizadas a ClickZ por Chris Thorne, director de marketing senior de EA. Añadió que hace dos años Facebook y otras redes sociales tenían una consideración muy secundaria en los planes de marketing de EA, pero ahora forman una parte nuclear de su estrategia.

Plan de medios

El plan de medios en Facebook consistió en una combinación de contenido premium y anuncios pagados, tanto anuncios display clásicos (los que aparecen a la derecha de la pantalla) como bajo el formato de historias patrocinadas. Con ello se consiguieron 1,5 millones de seguidores en el plazo de siete meses. Asimismo, se desarrolló una aplicación que permitía a los seguidores conseguir un descuento si lograban ciertos objetivos.

“Creemos que todo se dirige a lo digital, dice Thorne en ClickZ. “Se ha producido una realineación interna masiva en nuestra compañía. No puedo subrayar suficientemente lo importante que es Facebook para nuestra estrategia en estos momentos”. Thorne añade que aunque los medios tradicionales siguen teniendo su sitio, cada vez es más difícil justificar la inversión en los mismos.