
Lo confesamos: Arturo Valls nos la ha colado. Nos creímos que había lanzado su propia marca de arroz bajo el nombre de Rolang Arroz, pero todo ha sido una estrategia muy bien pensada.
Todo empezó hace unos meses cuando el presentador y humorista hablaba en redes y en entrevistas de su "nuevo proyecto" al que bautizó con dos palabras que el consumidor pronto vinculó con el torneo de tenis Roland Garros y del cuál lanzó una "campaña" en redes. Se filtraron piezas teaser y un spot ficticio donde Valls aparecía como un peculiar híbrido entre cocinero y tenista, en un guiño directo a Roland Garros. También hubo anécdotas internas como intentos fallidos de registro de marca y paquetes falsos de “Rolang Arroz” que circularon en redes, generando una auténtica conversación digital.
Aunque todo resultaba un poco surrealista, si teníamos en cuenta la comicidad de Valls, su pasión por este deporte y su origen valenciano, todo parecía que no era tan descabellado. Sin embargo, ahora se ha revelado que se trataba de una ingeniosa campaña de teasing ideada para desviar la atención y preparar el terreno para su auténtica marca: Socarrón.
"Con Denominación de Origen València, Socarrón es “un arroz que se toma la paella muy en serio”, pero que ha nacido desde el humor y la creatividad", explican en la nota de prensa enviada a los medios. La campaña ha sido desarrollada entre Arturo Valls y la agencia creativa Kids, responsable del branding, la creatividad, la estrategia de comunicación y la ejecución del concepto.
“Desde el principio sabíamos que la clave estaba en jugar con la sorpresa y el doble sentido. ‘Rolang Arroz’ nació como una idea divertida y provocadora, pero terminó convirtiéndose en una estrategia de posicionamiento que conecta perfectamente con el ADN de la marca real: Socarrón. Arturo tenía muy claro que quería hacer un homenaje a sus raíces valencianas, y qué mejor manera que con un arroz de verdad, de gran calidad, pero con ese punto canalla tan suyo”, explica Jabo García-Janinis, ocio fundador de Kids.
El proyecto ha contado también con el respaldo de Arroz Dacsa, la firma valenciana, que aporta el conocimiento técnico y la materia prima. El producto, que ya está a la venta en exclusiva en El Corte Inglés (tanto en tiendas físicas como online y app), llega con un packaging protagonizado por el propio Valls luciendo una corona de romero.

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