'El don', la nueva campaña de Arroz Dacsa, roza lo sobrenatural. Firmada por la agencia Kids, la pieza principal, un corto cinematográfico en clave de humor producido por Jakiens, narra la inquietante historia de un matrimonio cualquiera, lejos de la Comunidad Valenciana, cuyo hijo manifiesta una repentina e inesperada atracción por el arroz.

La idea retrata la sensibilidad exacerbada de los valencianos y valencianas a la hora de tratar el arroz, comparable únicamente al fervor de los italianos por la pasta y la pizza o al de los franceses por el vino.

En palabras de Lorena Lázaro, responsable del departamento de marketing de Arroz Dacsa, "siempre se ha dicho que en la Comunitat Valenciana somos muy ‘selectos’ cuando se trata de arroz. Aquí no nos vale con cualquier receta; sabemos reconocer una buena paella o un buen arroz a kilómetros de distancia, y al revés ocurre lo mismo".

Así, con esta propuesta publicitaria Arroz Dacsa lanza un mensaje a todos los valencianos y valencianas: "Tenemos un don maravilloso, disfrutémoslo juntos". Además, el enfoque estratégico de este año da un pequeño giro para salirse de la paella valenciana y mostrar la riqueza gastronómica de la Comunitat Valenciana en todo su esplendor, señalando las recetas más representativas de cada provincia. 

La presentación a medios tuvo lugar en la sala Off de Valencia, en un evento que ha contado con la actuación del mentalista Álex Ruiz. A nivel de difusión, la campaña mantiene el foco en el medio digital, con una pieza de vídeo principal y sus versiones cortas, aunque como cada año cuenta con sus adaptaciones para televisión local, radio, exterior y acciones especiales.