Arroz Dacsa ha tirado de humor para hablar de las excusas que pone la gente para justificar por qué no le ha salido bien la paella.

La nueva campaña, firmada con la agencia Kids, con la que llevan trabajando desde hace diez años y han creado trabajos como ‘El veredicto’, versa sobre todas esas personas que nunca reconocen sus errores a la hora de cocinar una paella valenciana, con un mensaje final que invita a seguir practicando para perfeccionar la técnica.

La campaña mantiene el código cinematográfico de las anteriores propuestas, pero este año destaca especialmente por el trabajo de maquillaje y dirección de arte, con una estética inspirada en las películas y series distópicas de humor surrealista.

La pieza principal, protagonizada por el actor y director Abdelatif Hwidar, conocido por su aparición en películas y series como 'The Crown', y premiado con un Goya en 2008, se desarrolla en un extraño departamento anti-excusas, donde se dan cita multitud de personajes, a cuál más extravagante, que intentan explicar por haber hecho una mala paella.

Excusas como ‘la leña no era de naranjo’ o ’hacía mucho viento’ son habituales en la mayoría de los hogares valencianos cuando una paella no sale como se esperaba, por lo que desde Arroz Dacsa se hace un llamamiento para acabar con tanto pretexto y perfeccionar la técnica: menos excusas y más paellas.

La campaña tendrá una importante presencia en el medio digital con un spot largo de tres minutos y otros más cortos, aunque han informado que también habrá adaptaciones para televisión local, radio, exterior y acciones especiales.