Con una pieza de más de tres minutos en la que rebosa el humor y la ironía, la agencia creativa Kids ha creado una original campaña para Arroz Dacsa. En el estrado, un insight muy valenciano: cuando se trata de paella, todo el mundo opina.

La pieza principal muestra el caso de un valenciano que es llevado a juicio por su cuñado, acusado de hacer una paella ‘un pelín sosa’. Esta metáfora nace de una situación sumamente cotidiana, con la intención de romper una lanza por todas esas personas que cada fin de semana se esfuerzan por hacer su mejor paella, enfrentándose a las críticas y comentarios jocosos de sus familiares y amigos. Y es que hacer una paella puede convertirse en ocasiones en un juicio a vida o muerte.

Según explica Jorge Herrero, uno de los directores creativos de la agencia, ‘hemos tratado de reflejar la enorme presión a la que se somete el encargado o la encargada de cocinar la paella del domingo.’ Además, añade que ‘como defensores del auténtico arroz es nuestro deber homenajear a todos y todas las valientes que lo dan todo frente al fuego, mientras el resto disfruta de su cervecita. Teníamos que hacer justicia’.

Por su parte, Lorena Lázaro, desde la dirección de marketing de la marca, explica que ‘la exigencia creativa es cada año mayor, y eso nos ha llevado a convertirnos en un referente dentro del sector. Tenemos claro que, para crecer como marca, debemos arriesgar, y estamos muy orgullosas y orgullosos del vínculo que hemos construido con nuestros consumidores’.

‘El veredicto’ podrá verse y escucharse en televisión y radio local, medios digitales y publicidad exterior. Constará de diferentes acciones a lo largo del año, con un peso especial en uno de los momentos más especiales para los valencianos, las Fallas y la  Magdalena, donde la marca trasladará el concepto de la campaña a una votación popular para elegir la Falla y la Gaiata favoritas del público, con un premio especial para las vencedoras.