COCA-COLA

Los fondos recaudados se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria con el fin de financiar subvenciones para la prevención, la investigación, las terapias, los tratamientos y la atención a afectados de VIH.

El programa mundial, cuya duración será de un mes y coincidirá con el Día mundial de la lucha contra el sida, el 1 de diciembre. Según Emmanuel Seuge, vicepresidente global alliances & ventures de The Coca-Cola Company, “uno de los principales objetivos que pone en marcha esta campaña es utilizar el poder de la música para conseguir que los nacidos al finales del siglo XX se den cuenta de que están cerca de ser una generación libre de sida”.

La campaña comienza con la presentación de “Let Me in Your Heart Again”, un tema inédito de Queen mezclado por William Orbit y con la voz de Freddie Mercury. Cada semana, un artista presentará un tema original que estará disponible para su descarga en iTunes y su recaudación se destinará al Fondo Mundial en www.iTunes.com/REDSound.

Experiencias

También se ofrecerán experiencias únicas que requieren que los fans realicen donaciones para tener la oportunidad de ganarlas. Visitando www.Omaze.com/CokeRED, los fans tendrán la opción de acceder al backstage con Bono y ganar su guitarra, estar en el escenario con Queen y Adam Lambert o vivir un día con OneRepublic.

The Coca-Cola Company trabaja por la erradicación del VIH desde 2006. Junto con sus fundaciones ha destinado más de 15 millones de dólares  esta causa.