Hyundai Un mensaje al espacio Abril 2015 peq mkn

La iniciativa, que se engloba dentro del paraguas de comunicación ‘New Thinking’ de la empresa coreana, ha sido titulada como ‘Un mensaje al espacio’. Al conocer que la hija de uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional deseaba enviar un mensaje manuscrito especial a su padre, Hyundai se puso manos a la obra y encontró una forma muy especial para hacérselo llegar.

Utilizando el estadounidense Lago Seco de Delamar como si de un gigantesco lienzo en blanco se tratara, Hyundai dio instrucciones a once coches del modelo Génesis para que escribiesen un mensaje cuyo tamaño equivalió a 1,5 veces, aproximadamente, el del famoso Central Park de Nueva York.

Para poder materializar la iniciativa, la marca ha tenido que contar con la colaboración de expertos de Corea, Europa y Estados Unidos. Tras identificar diferentes parámetros, el equipo determinó que el citado lago estadounidense era el mejor lugar para llevarla a cabo. Además de haber quedado reflejada en un vídeo, la marca ha creado el portal www.amessagetospace.com para dejar constancia de la campaña.

Récord

Gracias al tamaño del mensaje,  5,55 kilómetros cuadrados, la acción ha sido reconocida por el 'Libro Guinness de los Récords' como "la mayor imagen concebida con huellas de neumático".