Los tres influencers con los que ha contado el Parlamento Europeo
Los tres influencers con los que ha contado el Parlamento Europeo

En concreto, los influencers alemanes AlexiBexi, Kuperfuchs y Lisa Sophie Laurent han sido los encargados de crear distintos posts en Twitter, Instagram y Facebook sobre temas sociales para apelar sobre todo a los votantes primerizos. La campaña, así como la serie de pre-rolls que ha acompañado a las publicaciones en YouTube, ha sido creada y producida por la empresa de estrategias de vídeo online e influencer marketing, Divimove (Grupo RTL).

Los tres primeros vídeos que se han publicado en YouTube han obtenido elevadas tasas de engagement con más de 250.000 visualizaciones y 3.300 comentarios. En los próximos días, los contenidos se centrarán cada vez más en temas sociales como los derechos de la mujer, la protección del medioambiente o la regulación de datos y propiedad intelectual en Internet. Además, y para ganar mayor visibilidad, la campaña está acompañada en YouTube de una serie de pre-rolls, creados también por Divimove.

"Estamos muy sorprendidos con la buena acogida que ha tenido esta acción y por la atención que ha generado. Ha habido mucho intercambio entre el público joven al que nos dirigimos y se ha producido un verdadero interés en torno a las próximas elecciones, en especial entre los votantes primerizos”, asegura Laila Wold, Public Relations y Social Media Officer en la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo en Alemania, quien recalca además la importancia de estar presente allí donde se encuentra su público objetivo: las redes sociales.

Además del contenido publicado en sus perfiles, los influencers también optan a convertirse en embajadores de las elecciones europeas gracias a sus comunidades. Estas pueden registrarse en el enlace estavezvoto.eu, participar en distintos retos y proporcionar más información relacionada con esta cita electoral, además de animar a sus conocidos a involucrarse. La comunidad que logre el mayor número de registros decidirá qué influencer se convierte en embajador. Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar tres billetes de Interrail y un viaje al Parlamento Europeo de Bruselas junto con el influencer que se haga con el título de embajador de las elecciones.

“El marketing con influencers también funciona en un contexto político y estamos muy contentos de poder mostrarlo con esta campaña del Parlamento Europeo y tres líderes de opinión capaces de llamar la atención sobre algo tan importante como son las elecciones europeas”, explica Bilge Ak, creative producer en Divimove.