La multinacional estadounidense, según Advertising Age, tiene la intención de reducir a la mitad el número de agencias creativas y de diseño con las que colabora. Asimismo, la compañía baraja el incremento de su presupuesto destinado a medios en un 30%. Ambos movimientos tendrían un mismo objetivo: que su volumen de ventas vuelva a adquirir el signo positivo.
La mencionada revista informa de que Kraft Heinz cerró el último trimestre de 2019 con un descenso de sus ventas, acumulando cuatro consecutivos en negativo. En este sentido, y en una llamada telefónica a la publicación estadounidense, el CEO de la multinacional, Miguel Patricio, ha reconocido que “saber que tienes problemas es el primer paso”.
La estrategia a largo plazo que contempla Kraft Heinz comenzaría a implementarse el próximo mes de mayo. En lo que se refiere a las agencias creativas y de diseño con las que colabora la compañía, en la actualidad son 36, pero tras la restructuración de su pool pasarían a ser 19. De momento no se conocen más detalles de cómo quedará configurado su pool.
En cuanto al impulso de su inversión en medios del 30%, este iría principalmente dirigido hacia las marcas que son más rentables para el grupo. “En 2020, redirigiremos dólares de manera desproporcionada para apoyar a nuestras marcas insignia”, ha explicado Patricio.