Imagen
La creatividad es de VCCP London

La marca de confitería Cadbury, conocida sobre todo por sus tabletas de chocolate con envoltorio morado,  y la ONG Age UK pusieron en marcha el año pasado una campaña titulada Dona tus palabras, por la que animaba a la gente a hablar con personas mayores que viven solas. Según los datos de Age UK, en Reino Unido hay unas 225.000 personas mayores que a menudo pasan una semana sin hablar con nadie. 

Ahora, el anunciante ha puesto en marcha una nueva fase de la campaña. En ella se habla de que muchas personas mayores tienen muy buenas historias que contar, pero no tienen nadie a quien hacerlo, y merece la pena tener la generosidad de dedicar un tiempo a hacerlo. El fin de la campaña tiene este año una dimensión añadida y más relevante, pues el confinamiento impuesto por la COVID-19, que tan gravemente está afectando al Reino Unido, está haciendo más grave el problema de aislamiento de muchas personas mayores.

La agencia VCCP Londres ha creado el  spot titulado "The originals" en la que varias personas apracen diciendo que no les hagan preguntas conmiserativas del tipo “¿No tienes un poco de frío?” o “¿Has dormido bien?” sino algo que les permita compartir las historias curiosas o interesantes que han protagonizado.

El anuncio puede verse en cine, soportes digitales y redes sociales. Darren Bailes, director creativo ejecutivo de VCCP, señala sobre la campaña en un comunicado que  “el año pasado le pedimos a la gente que hablara. Este,  nos gustaría que escucharan. Las personas mayores tienen mucha más experiencia de la vida, ellos han estado allí y lo han hecho, por lo que tienen algunas experiencias increíbles. Nuestra nueva película trata de alentar a la nación a donar sus palabras y buscarlas".