La creatividad es de Lola MullenLowe

La marca de té PG tips, propiedad de Unilever, es la primera gran marca en haber hecho el cambio a bolsas de té biodegradables en toda su gama, segúun afirma la multinacional. Con una inversión de 3,8 millones de libras en medios convencionales, su nueva campaña internacional busca dar a conocer a los consumidores esta nueva alternativa más sostenible.

El spot de 30 segundos, estrenado esta semanatiene como protagonista a una niña de siete años compartiendo una típica fiesta de té con sus peluches. Con el foco puesto en la sostenibilidad , la niña explica a sus invitados que cada pequeña elección puede hacer una gran diferencia en el mundo. En la pieza, se resalta la facilidad que tienen las nuevas generaciones para hacer cambios de hábitos y priorizar marcas con impacto positivo, sin dejar de lado los beneficios de disfrutar un té juntos.

Esta tierna historia busca inspirar a más personas a cambiar hacia una alternativa más sustentable y así reducir la basura en nuestro planeta. Esto es especialmente relevante ya que los consumidores dicen estar cinco veces más dispuestos a comprar productos sostenibles y están demandado que, además de tener buen sabor, su taza de té le haga bien al planeta.

“Como los productores de bolsas de té más grandes de la nación, es nuestra responsabilidad liderar este enorme cambio en la categoría. A principios de este año, hemos completado la transición hacia bolsas de té biodegradables y ahora tenemos la oportunidad de gritarlo al mundo con la esperanza de inspirar a otras marcas a hacer lo mismo. Con este cálido y sentido mensaje, queremos que esta campaña de televisión anime a los amantes del té a preguntarse de qué están hechas las bolsitas de su té y si pueden cambiar a una opción más sustentable. Mientras tanto, continuamos trabajando para quitar el envoltorio de plástico y lograr que nuestro packaging sea 100% plant-based”,afirma en un comunicado Fiachra Moloney, Tea Director en Unilever UK&Ireland.

La campaña fue creada por LOLA Mullenlowe. Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de esta agencia, comenta que “trabajar con niños pequeños puede parecer muy desafiante, pero personalmente admiro lo convencidos que están de que realmente pueden cambiar el mundo. Es un honor usar la voz de una niña tan pequeña y darle a ella el poder de transmitir este mensaje de cambio positivo para una marca tan querida como PG tips.”