Microsoft ha sido distinguido por Cannes Lions como Creative Marketer of the Year, galardón que se otorga a un anunciante que haya apostado por el lanzamiento de proyectos que hayan cosechado un buen resultado en el festival durante un periodo de tiempo prolongado y que asimismo se haya labrado una reputación por el desarrollo de iniciativas de marketing “valientes, creativas e innovadoras”.

En 2019, el último año en el que se celebró Cannes Lions, Microsoft logró once leones, cinco de ellos para Changing the game, de McCann Nueva York para XboX —entre ellos, un gran premio en Experiencia de Marca y Activación y un león de titanio—. La organización del certamen destaca asimismo los buenos resultados obtenidos por otros proyectos como Make what’s next¸ de McCann Nueva York (2017) o Survival billboard, de McCann Londres (2016). Microsoft recibirá el premio el próximo viernes 25 de junio.

El presidente de Cannes Lions, Philip Thomas, señala al respecto de esta distinción que “lo que realmente destaca de la actuación de Microsoft en Cannes Lions es que están ganando leones en una verdadera variedad de productos y geografías, lo que significa que están ampliando los límites creativos en toda su empresa y en el mundo.

El director general de Microsoft, Satya Nadella, ha declarado por su parte que "el marketing es uno de los principales motores de nuestro éxito, por lo que está claro que Microsoft ha aprovechado su potencial creativo para impulsar el crecimiento. Seguimos viendo más y más pruebas del poder de la creatividad para los negocios, y por eso reconocemos a marcas como Microsoft que están moviendo activamente la aguja del marketing creativo".

Por otro lado, Chris Capossela, director de marketing de Microsoft, apunta que "es un gran honor ser reconocidos por nuestra narrativa creativa. Nuestra ambición de amplificar las voces de los clientes y de los agentes de cambio, desde los niños que utilizan el Xbox Adaptive Controller hasta los pioneros como Katie Sowers, ayudante del entrenador ofensivo de los 49ers, ayuda a demostrar cómo la tecnología puede acercarnos e inspirar un cambio significativo y positivo en el mundo".

Este galardón fue introducido por Cannes en 1992 con el objetivo de reconocer el trabajo de las marcas que han sido capaces de impulsar su negocio mediante el uso de la creatividad. A lo largo de los años, lo han recibido algunas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald's, Mars, Unilever o Google. En 2019, Apple fue la compañía que lo recibió.