Una treintena de premios otorgados a Audi a lo largo de los últimos tres años han avalado a la compañía para convertirse en el anunciante del año de la 35 edición de El Sol.

El trabajo de Proximity Barcelona, con la creación de dos campañas rompedoras como “La muñeca que eligió conducir” y “Por siempre jamás”, ha posicionado a Audi como una de las marcas más vanguardistas en materia de creatividad. En concreto, en 2017 ganó ocho soles (entre oros y bronces) y dos Grandes Premios (Contenidos de Marca y Marketing Promocional) con la primera, y otros once en 2018 (entre oros, platas y bronces), además de un Gran Premio (Contenidos de Marca) con la segunda. 

Por otro lado, la agencia DDB España también ha cosechado en estos últimos años varios premios. En 2017, su campaña “#untaggeable” fue reconocida con dos soles de bronce (Campañas Integradas y Digital) y uno de oro (Producción), y su trabajo “América - Europa - Asia” logró dos bronces (Diarios y Revistas y Exterior). En 2018, ganó un bronce en la categoría Film con “El hombre invisible” y, en la pasada edición de 2019, su campaña “Una carta más corta” consiguió un oro y un bronce (Medios y Branded Content). 

 

Fuera de El Sol, “La muñeca que eligió conducir” también fue una de las campañas más premiadas de 2017 en otros importantes certámenes nacionales e internacionales, como Cannes, Premios Eficacia, el Club de Creativos, Laus, AMPE o Fiap, entre otros. Por su parte, “Por siempre jamás” ganó el premio Gran AMPE de Oro en 2018 y el Gran Premio Inspirational 2019.

La 35 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se llevará a cabo durante los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, en formato mixto, y reivindicando la creatividad como motor de negocio. Así, el 2 de junio se llevarán a cabo varias conferencias online y el día 3, además de algunas ponencias, se realizará la ceremonia de entrega de premios de forma presencial.