?El próximo martes 18 de mayo dará comienzo el Festival de Eurovisión 2021, que se ha celebrado todos los años desde 1956, excepto en 2020, cuando fue cancelado debido a la pandemia.  

Booking.com es  Official Travel Partner del espectáculo musical más famoso de Europa y para explotar este hecho ha estrenado una campaña en la que ha querido demostrar que la rivalidad entre países se queda en el escenario, y que aunque seamos rivales, por encima de todo somos amigos. 

La agencia española Officer & Gentleman ha creado un anuncio que presenta una serie de escenas rodadas en Rotterdam (sede del festival) combinadas con algunas de las actuaciones más famosas del Festival de Eurovisión.  En él, la marca muestra cómo la música desempeña un papel importante en nuestras experiencias de viaje al ayudarnos a descubrir diferentes culturas, y cómo el Festival de Eurovisión reúne a personas de diferentes naciones para celebrar nuestra amistad.

El equipo de Booking.com, junto con la agencia creativa, además, estudió los datos y tendencias en torno a todas las naciones competidoras y analizó las relaciones entre ellas a la hora de viajar. 

Para ello, además de en sus encuestas, se fijaron en el número viajes, las puntuaciones, las reseñas y las listas de deseos que los viajeros de cada uno de los países dejaban en la web tras sus estancias en Europa. Los resultados revelaron que países que se suelen considerar grandes “rivales” son, en muchos casos, los mayores fans los unos de los otros. Lo que demuestra que algo tan racional como los datos puede revelar interesantes insights emocionales que, cuando se ponen en contexto, muestran una versión muy diferente de la percepción que solemos tener de las rivalidades entre aficionados de diferentes naciones europeas. 

  • La valoración media en Booking.com de los viajeros europeos dentro del continente es 8,5 “Muy buena”. 
  • “Amor” aparece en 1.4 millones de reseñas de europeos que viajan por Europa. 
  • Londres es la capital más visitada por los viajeros europeos.
  • Francia es el destino preferido de los viajeros alemanes, que califican sus viajes con una media de 8.3.
  • Los belgas califican a sus anfitriones holandeses de “muy buenos” con una puntuación media de 8.3.
  • Italia es el destino favorito de los viajeros españoles, que califican sus visitas con un 8,5 media.
  • La música es uno de los principales motivos para viajar, y en los últimos cinco años los viajeros europeos reservaron más de medio millón de viajes para disfrutar de la música en directo en un país europeo diferente.