Para los veganos, vegetarianos y flexitarianos de todo el mundo Oumph!, la marca sueca de comida elaborada exclusivamente a partir de ingredientes vegetales es más que conocida. Para el resto de la población les resulta familiar por la campaña que lanzaron en Halloween en la que sorprendían con una hamburguesa vegana que imitaba el sabor de la carne humana.

Meses después y para animar a la gente a sumarse a su movimiento Veganuary, Oumph! vuelve a sorprender a todos con una campaña de Lola MullenLowe para la que se ha creado un poderoso insight: todos los propósitos y retos tienen mejores resultados cuando se hace en compañía de otra persona. El objetivo: retar a los veganos a que les muestran a los carnívoros las maravillas de la alimentación basada en ingredientes vegetales y sus sabores.

El director de marketing de Livekindly Collective Nordics (compañía propietaria de Oumph!), Henrik Åkerman, comenta que “la idea detrás de' Adopta un Carnívoro' es que es más probable que la gente acepte un reto como el de Veganuary si lo hace en colaboración con un amigo o familiar. Nos gustaría invitar a todos los que tengan curiosidad por probar una dieta basada en plantas a que lo hagan con entusiasmo y ánimo, en lugar de exigirles o señalarles con el dedo culpable. Todos conocemos a ese colega curioso que se queda mirando tu fiambrera, a esa hermana curiosa pero demasiado perezosa para probar, o a esa abuela que se pregunta qué es eso de la nueva alimentación basada en plantas. ¿Por qué no adoptarlos? O si lo prefieres, pide que te adopten a ti”.

Por su parte, Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe, “el juego de invitar a los veganos a que adopten a un carnívoro, dándole nuestras opciones de carne plant-based nos pareció muy divertido. Nos encanta poder generar un cambio de hábito en los carnívoros sin que ellos ni siquiera se enteren”.

Actualmente el spot se puede ver en las diferentes redes sociales y medios gráficos de los países en los que Oumph! está presente, como Suecia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica o Australia y coincide con un momento de crecimiento y exposición de la compañía por Europa, EE UU o Sudáfrica.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com