Las mujeres pierden cinco meses de sueño a lo largo de su vida debido a la incomodidad, la ansiedad y el miedo de las noches en los días que están con su período. Estos datos se extraen de una investigación de Bodyform, conocida como Libresse en los mercados escandinavos, y han servido para inspirar la campaña del nuevo lanzamiento de ‘Buenas noches’, las nuevas compresas de la marca de máxima absorción.

La encuesta, recopilada entre más de 10.000 mujeres en 11 mercados, también reveló que el 62 % duerme menos durante su menstruación; que el 33 % lucha por dormir debido a la ansiedad que genera que su compresa gotee y manche sus sábanas y pijamas, evidencia del estigma arraigado que aún existe en torno a la regla; al 62 % no le gusta quedarse en casa de otras personas o irse de vacaciones durante su período y una quinta parte (18 %) preferiría perderse una cita que enfrentarse a alguien que ve una mancha en su ropa de noche.

Con toda esta información, la marca ha acuñado un nuevo término, periodosomnia, para ponerle un nombre a la experiencia que viven millones de féminas por la noche y espera asegurarles que no están solas.

Tanja Grubner, directora de comunicaciones y marketing global de femcare en Essity, comentó en varios medios de comunicación: “Durante años, la sociedad, las marcas y la publicidad han presentado imágenes de un sueño tranquilo y reparador, incluso para quienes están menstruando. La realidad que se muestra a través de #periodsomnia es que puede ser más caótica para algunas mujeres. Es hora de dejar de tratar a las mujeres como tuberías rotas que gotean, ¡olo tienen períodos! Al revelar estas verdades universales, abordamos la invisibilidad en torno a las realidades de las noches que pasan menstruando para asegurarles a las mujeres+ que lo que atraviesan es completamente normal y que no están solas en sus experiencias”.

Por su parte, los creativos de AMV BBDO, Anzhela Hayrabedyan y Luca Grosso, declararon: “Todos queremos que nos cuenten un cuento diferente antes de dormir, pero esta es la realidad de la noche. En todo el mundo, millones de mujeres durante su período se sienten solas por la noche y sin ser escuchadas. Queríamos encender las luces de la discoteca y revelar que están juntos en este club. Tenía que ser 100 % real, pero también 100 % surrealista”.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com