Barilla lanza su nueva campaña ‘Cocina pasiva’, firmada por Publicis Italy/LePub, su agencia estratégica y creativa global desde 2021, en colaboración con Toiletpaper, la revista de solo imágenes fundada por el artista Maurizio Cattelan y el fotógrafo Pierpaolo Ferrari.

Lanzada el 5 de octubre, ‘Cocina pasiva’ tiene como objetivo inspirar a los consumidores de todo el mundo a participar para tener un impacto beneficioso en el planeta a través de acciones simples. El proyecto invita a las personas a adoptar comportamientos positivos cambiando sus hábitos en la cocina, al tiempo que educa a los amantes de la pasta sobre una nueva forma de disfrutar la pasta como una 'Señal de amor por el planeta': un mensaje global que combina audazmente la tradición y la tecnología italianas en pos de la sostenibilidad.

Para ello, la marca de pasta italiana crea un dispositivo de código abierto para ayudar a los amantes de la pasta a ahorrar energía al reducir hasta un 80 % las emisiones de CO2 al cocinar. El passive cooker es un prototipo tecnológico inventado por Le Garage, el estudio de ideación tecnológica Publicis Italy/LePub, implementado con un software que puede ser reinterpretado, perfeccionado o avanzado por todos los que quieran asumir el desafío.

La herramienta colocada encima de una olla con agua hirviendo y conectada al smartphone a través de su propia aplicación, puede medir con precisión el tiempo óptimo de cocción enviando una alerta cuando la pasta está lista para servir. Además, Barilla da la posibilidad de utilizar abiertamente un servicio de bot de WhatsApp con contenidos paso a paso al alcance de cualquiera que quiera adoptar el método de cocina pasiva para resolver dudas y compartir sus experiencias.

La identidad visual de la campaña ha sido definido por los propios creadores como disruptiva y poco convencional, transformando activos informativos en pequeños clips marcados por un gran impacto estético y provocativas narrativas surrealistas. La idea de crear una nueva relación entre diferentes lenguajes que combinen publicidad, arte y moda va completamente en la dirección expresada por Barilla para potenciar un nuevo ángulo sobre la inventiva y el 'genio italiano'.

La campaña se desarrollará en torno a un ecosistema de comunicación totalmente integrado que involucra diferentes puntos de contacto como canales sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) y asociaciones de personas influyentes en Alemania, Italia y Reino Unido.

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