Asics ha lanzado una nueva campaña global que espera demostrar que cuando se trata de habilidades cognitivas, el ejercicio física juega un papel crucial.

En 'Mind Games - The Experiment', la marca de ropa deportiva reclutó a mind gamers inactivos para que comenzaran a hacer ejercicio y ver si les ayudaba a agudizar sus habilidades mentales. Desde jugadores de ajedrez hasta mahjong, los pocos elegidos siguieron un intenso programa de ejercicios.

En el transcurso de los cuatro meses que duró el experimento, muchas de las clasificaciones de juego de los participantes mejoraron en un 75 % y la función cognitiva aumentó en promedio en un 10 %. Los niveles de confianza del grupo aumentaron un 44 %, la concentración mejoró un 33 % y los niveles de ansiedad se desplomaron un 43 %.

Un equipo de filmación estuvo disponible durante el proyecto para capturar la sangre, el sudor y las lágrimas, y el documental final fue narrado por Stephen Fry y comenzó a emitirse ya en Amazon Prime.

Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de Asics EMEA, ha comentado en distintos medios que su propósito fundacional está literalmente en nuestro nombre, Anima Sana In Corpore Sano o una mente sana, un cuerpo sano y su propósito nunca ha sido más relevante que ahora mismo. "En nuestro mundo turbocargado y siempre encendido, nuestros cerebros están sintiendo la tensión. Pero, ¿podría ser el ejercicio la solución simple para darle a nuestra mente el impulso que tanto necesita? Queríamos probar esa teoría con las personas que más confían en su capacidad intelectual, es decir, los jugadores mentales competitivos. A través de 'Mind Games - The Experiment', queremos inspirar a más personas a moverse. Porque si el ejercicio puede agudizar hasta las mentes más brillantes, imagina lo que puede hacer por el resto de nosotros”.

El concepto fue creado por Neil A Dawson & Company, el experimento y la campaña ganada estuvo a cargo de Golin London, la compra de medios estuvo a cargo de Le Pub, la producción fue desarrollada por Bangers and Nash y el documental fue producido por Beyond Productions.

“Como publicista, siempre estoy buscando historias de marca convincentes para contar. Ha sido un verdadero privilegio trabajar en este. La filosofía fundacional de Asics la distingue por completo de todas las demás marcas deportivas. Nuestro desafío era idear una idea que hiciera justicia a su historia. Una idea única que el espectador no había visto antes que daría vida a esta historia de marca de una manera veraz e inesperada. Creo que ‘Mind Games – The Experiment’ es una idea así”, agregó el director creativo Neil Dawson.

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