
Internet perjudica a las deportistas mujeres. Y es que los datos que encuentra el usuario en la red sobre quién es el jugador que más goles ha marcado en la historia del fútbol internacional o qué tenista ha pasado más tiempo en el número uno son incorrectos y siempre destacan a los hombres.
La campaña ‘Correct the internet’, desarrollada por DDB Nueva Zelanda, busca hacer más visible aún el papel de las deportistas femeninas y, sobre todo, darles el lugar que se merecen porque se lo han ganado.
Detrás de este proyecto se encuentra Team Heroine, una consultoría de patrocinio y marketing deportivo para mujeres fundada por Rebecca Sowden, ex socia fundadora de New Zealand Football Fern y Correct The Internet.
Sowden ha comentado que le apasiona ayudar al mundo a reconocer a todos los héroes deportivos y empoderar a la próxima generación de deportistas. “Muchos de los mejores atletas del mundo son mujeres. Muchos de los récords deportivos mundiales están en manos de mujeres. Pero cuando las personas buscan en línea información deportiva real sobre atletas, los resultados favorecen a los deportistas, incluso cuando las deportistas tienen mejores estadísticas”, dice Sowden.
No hay una manera fácil de corregir las inconsistencias en los resultados de búsqueda. Sin embargo, si las personas informan de estos problemas utilizando la función de comentarios incorporada de cada motor de búsqueda, se pueden registrar y solucionar. El problema es que la mayoría de las personas no están familiarizadas con la función de comentarios y los cambios de diseño recientes en algunos de los motores de búsqueda más grandes hacen que sea más difícil de encontrar.
Por eso, además de esta campaña de concienciación, se ha desarrollado una herramienta que está alojada en www.correcttheinternet.com. El público puede visitar el sitio para enviar un mensaje de retroalimentación a los motores de búsqueda para notificarles sus resultados de búsqueda incorrectos y proporcionar la información correcta. Con el tiempo, el objetivo es encontrar y corregir tantos resultados de búsqueda incorrectos como sea posible utilizando esta herramienta y el poder colectivo de las personas.
'Correct the internet' se lanzó oficialmente el pasado sábado 21 de enero en el partido de NZ Football Ferns contra el equipo femenino de Estados Unidos en Eden Park con el video de la campaña mostrado a los asistentes. La campaña ha obtenido el apoyo de muchos atletas conocidos y organizaciones deportivas de alto perfil.
¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
Política de cookiesVer en youtube.com