Durante los 150 años de vida, la marca de cerveza Heineken ha escuchado como los usuarios que pedían su bebida no pronunciaban del todo bien su nombre e, incluso, lo escribían mal. Cogiendo esta ‘anécdota’ curiosa, la agencia Le Pub ha desarrollado una campaña en la que Heineken le quiere poner un poco de humor a esta circunstancia.
“Tenemos la mente abierta sobre la forma en que nuestros consumidores se refieren a nosotros, cómo nos deletrean y nos apodan, y cómo beben Heineken porque sabemos que esto realmente no importa”, dijo Bram Westenbrink, director global de Heineken Brand a distintos medios de comunicación. “A lo largo de nuestro legado de 150 años, hemos aprendido que los buenos tiempos no se tratan de hacerlo bien, sino de las condiciones, los lugares y las personas con las que podemos disfrutar de una cerveza. Si bien la forma en que disfrutamos los buenos momentos puede haber cambiado y puede diferir en cada uno de los 192 países en los que estamos vendidos, la necesidad de buenos momentos sigue siendo la misma y constante, al igual que nuestra cerveza. Entonces, esta campaña es una celebración de esa experiencia compartida universalmente, y la alegría que la socialización y la conexión humana pueden tener para las personas, de una forma u otra”.
El elemento central de la campaña es una pieza audiovisual alegre que muestra cómo personas de todo el mundo combinan momentos sociales con la icónica botella verde. Sin embargo, en estos momentos, Heineken no siempre se usa como la marca pretendía, desde un tatuaje de un logotipo mal escrito hasta la cerveza que se sirve en hielo con limón y una pajita.
“Durante 150 años, Heineken ha sido más que una marca de cerveza. Con su comportamiento ingenioso, de mente abierta y relevante, ha aportado consistencia global y una fuerte presencia local. Hemos creado una campaña de aniversario inusual, que no es una celebración propia ni se centra en las credenciales y la historia de Heineken, sino en las formas en que se disfruta en todo el mundo”, dijo en un comunicado Bruno Bertelli, CEO global de LePub, CCO global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italy.
Acompañando al anuncio hay un cambio de marca falso que inundará las cuentas de las redes sociales y las páginas del sitio web de Heineken con errores ortográficos comunes y apodos coloquiales.