La marca de pasta Rana participa en el proyecto “Italian Food in Space” en el que colabora con su equipo de chefs e investigadores en la creación de un programa de dieta gourmet nutricionalmente equilibrada específica para el periodo de preparación de la misión Ax-3, formada por una tripulación totalmente europea procedente de Italia, Suecia, Turquía y España, se lanzará a bordo de la nave espacial Dragon hacia la Estación Espacial Internacional desde el Centro 2Espacial Kennedy de la NASA en Florida el 17 de enero.
El astronauta español con doble nacionalidad española-americana, Michael Eladio López-Alegría y líder de la misión, será uno de los tripulantes que tendrá la oportunidad de saborear esta comida italiana durante la cuarentena. Este hito tiene como objetivo apoyar la candidatura de la cocina italiana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
“La cocina italiana representa la historia y la identidad de nuestro país, y creemos que para valorizarla y promoverla aún más eficazmente, es fundamental una colaboración eficaz entre los sectores público y privado. Por eso hemos decidido apoyar a las instituciones italianas en este proyecto, impulsando este logro histórico en el que Italia desempeña un papel clave", afirma en un comunicado el CEO del Grupo Rana Gian Luca Rana.
Las semanas previas al lanzamiento son cruciales para el éxito de la misión, ya que la tripulación alcanza el punto máximo de preparación física y psicológica, para lo cual la alimentación es un elemento clave. Walter Villadei, que estará a bordo del SpaceX Crew Dragon, ha explicado que la iniciativa de que la tripulación “coma italiano durante la sesión de entrenamiento preparatorio previo al vuelo, es el primer paso para prever la dieta de los astronautas del futuro. De hecho, la comida no es solo una necesidad, sino un recurso valioso en un entorno que nos prepara para el alto estrés psicofísico de los vuelos espaciales. La combinación adecuada de nutrientes, calidad y sabor pasa a formar parte de una estrategia más amplia para preparar y mantener las operaciones de los astronautas y una contramedida a los efectos de la radiación, la microgravedad y los procesos oxidativos”, concluyó.
La marca está contando este periplo gastronómico de la tripulación durante la cuarentena gracias a la miniserie de 90 segundos ‘AstroRana’, que se emitirá todos los días en Instagram @giovannirana_es.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Giovanni Rana Espan~a (@giovannirana_es)