Gatorade, la bebida deportiva nacida bajo el ala de PepsiCo, ha presentado una novedosa acción de exterior en la Avenida Paulista de São Paulo (Brasil).

Se trata de un panel interactivo denominado 'BPM Pay' que mide el ritmo cardíaco y promueve la hidratación entre los ‘atletas urbanos’, según declaraciones de marca. También ofrece a los participantes el nuevo sabor Berry Blue de Gatorade para asegurar una hidratación adecuada durante o después del entrenamiento.

Quienes pasean por la Avenida Paulista pueden participar registrándose directamente en el panel y leyendo su frecuencia cardíaca.

La iniciativa busca promover la interacción entre los locales que hacen ejercicio, al tiempo que refuerza 'Sua Que Dá', un concepto portugués que enfatiza el mensaje de que el sudor nos ayuda a llegar más lejos.

“Estamos entusiasmados de llevar esta experiencia de hidratación a los atletas urbanos, especialmente a los corredores, que frecuentan la Avenida Paulista. Queremos fomentar el ejercicio y garantizar que todos tengan acceso a una hidratación adecuada para un rendimiento óptimo”, ha comentado Jorge Natteri, jefe de marketing de Gatorade en Brasil.

La acción se desarrolla en horarios estratégicos a lo largo del día: de 7 a 9 horas, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, entre semana. Los fines de semana el horario de funcionamiento se ampliará de 7:00 a 19:00 horas. La campaña se extenderá hasta el 8 de abril y la participación es gratuita.

La concepción e implementación de los medios son obra de la agencia The Bakery, en colaboración con Eletromídia.