El fabricante francés de artículos de lujo Lancel ha presentado una nueva campaña realizada íntegramente con IA generativa con motivo del lanzamiento de su nueva línea de maletas. La campaña se ha realizado con Pencil, la plataforma de marketing de IA generativa de Brandtech Group.
La creatividad se compone de una serie de imágenes fantásticas que se están difundiendo desde finales de mayo en diversas redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn. El protagonista es un botones, vestido con uniforme rojo y sobre un vehículo de dos ruedas, diferente cada vez, que va cargado con las maletas de la nueva gama Lancel Neo Partance. Este viaje onírico comienza en París y pasa por la Toscana, Grecia, Turquía, Egipto, India, Bali y Japón.
El equipo de Lancel pudo generar ideas y cientos de imágenes potenciales para la campaña, experimentar y obtener predicciones de rendimiento utilizando Pencil. Se generó un conjunto final de 72 piezas (8 ciudades con 9 versiones cada una).
Cómo se hizo
Lancel proporcionó directrices de marca y fotos de productos, y Pencil Pro se puso a trabajar para garantizar que todas las imágenes generadas se ajustaran a las directrices de la marca. A continuación, se generaron múltiples iteraciones del aspecto que podrían tener las imágenes, con diferentes ángulos de cámara, hora del día, detalles de fondo y mucho más, añadiendo datos específicos del sector sobre qué anuncios tendrían probablemente mejor rendimiento. Una vez fijado el look and feel, Pencil lo aplicó en cada ubicación, solicitando diferentes perspectivas locales sobre ubicaciones y ropa específicas, lo que ayudó a transportar al botones de Lancel a un entorno inmersivo totalmente detallado en cuestión de minutos. Los últimos retoques respondiendo al feedback dieron al equipo un control total e instantáneo sobre los detalles más sutiles.
Marine Olivier, directora de Marketing de Lancel, afirma en un comunicado que a todos les fascinaba "la idea de trabajar con IA generativa para relanzar los viajes en Lancel de una forma innovadora. Al principio, nos debatimos entre la emoción por esta atrevida aventura y las ideas preconcebidas sobre el papel de la IA. Era casi mágico y, al mismo tiempo, teníamos cierta aprensión, como el miedo a ser sustituidos por la máquina. Pero al sumergirnos en esta colaboración, enseguida nos dimos cuenta de que el elemento humano seguía estando en el centro de todo. Nuestro equipo de comunicación aportó creatividad, pasión y experiencia, mientras que la IA proporcionó potentes herramientas para dar vida a nuestras ideas. Juntos, hemos conseguido algo extraordinario. Fue esta sinergia entre humanos y máquinas la que dio lugar a una campaña impregnada de sueños de otro lugar, humor y emoción."