Mientras el Tour de Francia continúa su recorrido por distintos territorios del país galo, uno de sus patrocinadores, Škoda, ha elaborado una campaña innovadora para educar a los usuarios de la vía del mañana sobre cómo los ciclistas y los automovilistas pueden compartir la carretera.

La bicicleta es cada vez más popular en Francia, pero los accidentes también están aumentando: se registraron 3.000 en 2022, según el Observatorio Nacional Interministerial de Seguridad Vial.

Con esto en mente, Škoda encargó a Track DDB Paris la creación de una propuesta publicitaria que habla de la importancia de compartir carreteras. Esta iniciativa se basa en el juego 'Carreteras para todos', desarrollada en colaboración con la Federación Francesa de Ciclismo.

La caja incluye un tapete de juego y un libro adjunto que recuerda a las familias los comportamientos positivos en la carretera. En la alfombra de juegos están delimitados los carriles bici y los niños disponen de un coche y una bicicleta.

Se han creado unas 400 copias, distribuidas a través del sitio web de Škoda, y hay más juegos disponibles a través de los concesionarios Škoda en toda Francia.

La agencia de medios es Remind PHD.

    Ver esta publicación en Instagram           Una publicación compartida por Škoda France (@skodafrance)