
En Australia, la marca de alimentación para gatos Whiskas se ha propuesto convertir a quienes odian a los gatos en amantes de ellos con esta acción que surge a raíz de una necesidad real: hay más de 39.000 gatos en refugios en el país.
'The Cat Conversion System' (El sistema de conversión de gatos) invita a quienes se autoproclaman odiadores de gatos a adoptar un felino durante unas semanas, basándose en que el 74 % de los australianos a quienes no les gustan los gatos nunca han convivido con uno.
La campaña arrancó con anuncios en exterior, medios impresos y redes sociales en los que no se veía la marca y en los que se podía leer el siguiente mensaje: "Se buscan odiadores de gatos".
Todos aquellos que escanearon el código fueron redirigidos a un sitio web donde se les invitaba a acoger a un gato durante unas semanas, experimentando de primera mano las sencillas alegrías (y las ocasionales frustraciones) de un gato ronroneando, fomentando la adopción permanente y aumentando la tenencia de gatos.
Whiskas seleccionó a un grupo de participantes para documentar su experiencia de dos semanas en tiempo real en redes sociales. Las historias de Instagram y las listas de reproducción de TikTok de la marca compartirán contenido diario, lo que permitirá a otros australianos seguir la iniciativa, ofrecer consejos y quizás incluso convertirse.
Las mejores imágenes de estos adoptantes de gatos se recopilarán en un divertido vídeo social que capturará los altibajos de la transformación de los cínicos felinos en verdaderos amantes de los gatos, incluyendo, por supuesto, los productos Whiskas durante todo el proceso.
"En Whiskas nos dedicamos a ayudar a todos los gatos a vivir vidas sanas y felices, y creemos que cada gato merece un hogar lleno de amor. El sistema de conversión de gatos es nuestra forma de desafiar las ideas erróneas y demostrar que incluso las personas más escépticas pueden encontrar alegría y compañía en un amigo felino. Al acoger un gato, las personas pueden experimentar el vínculo único que se crea y, con suerte, decidir hacerlo permanente. Esta campaña no solo busca aumentar las tasas de adopción de gatos, sino también cambiar las mentalidades y los sentimientos", explica Camille Shepherd, directora de marca en Whiskas.
La agencia creativa es AMV BBDO y la de medios EssenceMediacom.


Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por WHISKAS (@official_whiskas)