Un estudio afirma que el 60 % de los dueños de gatos no tendría una relación con alguien que no le agrade a su mascota. Partiendo de este dato, Lynx ha desarrollado una fragancia para un nuevo desodorante con catnip, planta de la familia de la menta contiene nepetalactona, un compuesto que imita las feromonas de los gatos, atrayéndolos de inmediato.

  "Una vez que descubrimos este poderoso insight, supimos que teníamos que construir un producto en torno a él. No fue una tarea fácil. Afortunadamente, contábamos con un cliente audaz dispuesto a asumir el reto. Gracias a su experiencia en el desarrollo de fragancias, no solo creamos una campaña, sino un producto único en su categoría", afirma en un comunicado Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de Lola MullenLowe.

La campaña tiene como epicentro un un spot dirigido por el director Andreas Nilsson, con el característico humor de Lynx, e inlcuye formatos impresos, publicidad exterior, audio, marketing de guerrilla y una estrategia en redes sociales con el objetivo de convertir cada historia de “tu gato me odia” en una historia de “tu gato me ama”.

Esta innovación, junto con toda la campaña, se ha lanzado primero en el mercado de Reino Unido, con planes de expansión al resto del mundo.

Además, la marca ha instalado una valla publicitaria en Crystal Palace Park (Londres, Reino Unido) que estaba equipada con dispositivos que rociaban la fragancia y que atrajeron a grupos de gatos curiosos, como demuestra este vídeo: