McDonald’s ha estrenado en Reino Unido la campaña "World Menu Heist", una acción internacional que introduce por primera vez en este territorio ocho productos icónicos procedentes de otros países.

McDonald’s lanza una campaña de cine

La estrategia, ideada por Leo Burnett UK y con planificación de medios a cargo de OMD, se inspira en el universo de los atracos cinematográficos para generar expectación y notoriedad entre los consumidores.

La campaña se despliega en canales como cine, televisión, redes sociales y publicidad exterior, con una narrativa que simula el robo planificado de productos exclusivos de McDonald’s alrededor del mundo.

El spot principal muestra escenas de acción con furgonetas rotuladas como "NUG Z", McFlurries transportados en moto acuática y robos sobre trenes en marcha, evocando películas de acción para trasladar al espectador la emoción del golpe maestro.

Desde las primeras pistas lanzadas en Instagram a través de una lista secreta de "Close Friends" hasta contenidos en colaboración con LadBible (grupo de medios digitales que publica contenido para adultos jóvenes de 18 a 34 años), la acción ha mantenido el misterio durante semanas. En redes sociales, los seguidores son tratados como cómplices, recibiendo actualizaciones en tiempo real, contenidos entre bastidores y briefings al estilo de un golpe internacional.

Cierre programado y edición limitada

La campaña, que estará activa hasta el 25 de noviembre, culminará con "The Getaway", una fase final en la que los productos comenzarán a desaparecer del menú. Alertas y cuentas atrás reforzarán el carácter efímero de la acción y fomentarán la urgencia de probar estos productos antes de que se esfumen.

"Todo gran atraco tiene un motivo, y el nuestro era claro: dar a la gente lo que llevaba tiempo pidiendo", ha declarado a distintos medios de comunicación británicos Ben Fox, director de marketing de McDonald’s en Reino Unido e Irlanda. "'World Menu Heist' trae al Reino Unido ocho favoritos internacionales sin necesidad de coger un avión".

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