
Auroras boreales, volcanes y glaciares son algunas de las maravillas que el usuario se puede encontrar si viaja a Iceland. Pero, ¿esto todo tan bonito como lo cuentan? En un momento en el que la Inteligencia Artificial puede cambiar la realidad, Icelandair ha lanzado una campaña en redes sociales que quiere demostrar que Islandia es real y no generada por ninguna herramienta.
Icelandair reta a las teorías conspirativas
El spot de dos minutos sigue a un conspiranoico online que cree que Islandia no existe y comparte sus teorías con sus seguidores. ¿Cómo podría ser real un paisaje con volcanes, géiseres, campos de lava, auroras boreales y frailecillos?
Su hermana, convencida de que Islandia sí existe, intenta demostrarlo llevándolo allí junto a un tercer personaje excéntrico. Durante el viaje, el protagonista sigue escéptico, lanzando comentarios como “¿Dónde está todo el hielo?” o “Esto debe ser el almacén más grande del mundo con una pantalla verde”. Incluso afirma que los frailecillos son robots y las aguas termales simples jacuzzis.
Aunque su convicción parece tambalearse, al final sigue defendiendo su teoría mientras corre con su móvil y su camiseta que dice “Iceland is AI-generated”. El film concluye con la frase: “Iceland. It’s real.”
Icelandair se ríe de la inteligencia artificial
“En estos tiempos extraños y maravillosos, donde la IA está en todas partes, queríamos una forma divertida y culturalmente relevante de mostrar que Islandia es tan real y espectacular como parece”, explica Gísli Brynjolfsson, director de marketing de Icelandair.
La campaña se lanzó el 10 de noviembre y estará activa durante 4 a 6 semanas en Instagram, Facebook, YouTube y la web de Icelandair. Se prevén contenidos adicionales como vídeos derivados, activaciones offline y piezas sobre teorías conspirativas, aunque no están confirmados al 100%.
“Nos basamos en el humor, personajes carismáticos y la popularidad de las teorías conspirativas para crear un concepto que ha tenido una gran acogida en redes sociales”, añade David Juul Ledstrup, director de estrategia en Kubbco, agencia encargada de esta ejecución.
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