Publicidad de respuesta directa en TV para aumentar las ventas
Cuando Coca-Cola introdujo su programa “My Coke Rewards” en 2006, el fabricante de refrescos usaba relativamente poco la publicidad en televisión con respuesta directa (DRTV) para vender sus productos. Pero el año pasado, Coca-Cola aumentó significativamente el presupuesto destinado a esta publicidad para promover su programa de premios, que redirige a sus consumidores a una web donde pueden introducir los códigos coleccionados de los productos de la marca para cambiarlos por regalos de merchandising.
Coca-Cola es uno de los grandes anunciantes que, por distintas razones, ha comenzado recientemente a invertir en DRTV, contribuyendo al crecimiento en un 36% de la inversión en este formato, que ha alcanzado en 2007 los 4.500 millones de dólares en 2007, según datos de TNS Media Intelligence que publica Adweek. El auge de la publicidad DRTV coincide con el estancamiento de la publicidad en televisión, con un detrimento en 2007 de un 2%.Los expertos citan varias razones del éxito de la publicidad DRTV, incluyendo el coste, la posibilidad de medición, la responsabilidad de las acciones y un alto compromiso. También se ha notado el creciente número de plataformas de respuesta más allá de los números de call center, incluyendo varias webs y sites para móviles. Algunos compradores señalan que un las tarifas de la publicidad DRTV cuestan de media la mitad que un spot tradicional a cambio de no tener una audiencia garantizada. Cada vez más, los anuncios DRTV están dirigiendo a los espectadores (sobre todo a las audiencias más jóvenes) a responder vía SMS. La agencia de medios TVi Media, está trabajando con 5Th Finger, una firma de tecnología para marketing móvil, para desarrollar una plataforma que permita que los anuncios DRTV se puedan ver en distintos operadores de móviles y que los usuarios puedan responder directamente desde sus teléfonos móviles. Actualmente la mayoría de las acciones desde móviles requieren dos pasos.Las oportunidades de comercio electrónico y las webs han atraído sobre todo a distribuidores y fabricantes de productos de gran consumo. Por ejemplo, en Estados Unidos Perfetti Van Melle ha realizado una campaña de DRTV en la que conducía a los consumidores a una web donde podían subir fotos y personalizar sus paquetes de chicles Mentos.Para profundizar más sobre este tema pinchar aquí y aquí
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.