
Investigación
Los españoles, menos favorables a la publicidad que la media europea
La mayoría de los españoles se muestran favorables a la publicidad, aunque en un porcentaje menor que la media europea, según el estudio Nielsen Global Online Consumer Survey que se realiza cada seis meses sobre más de 25.000 internautas de 50 países de todo el mundo. El 57% de los españoles consultados opina que la publicidad estimula la competencia, beneficia que se hagan mejores productos y se vendan a precios más bajos; el 54% está de acuerdo en que le proporciona información y permite que los consumidores elijan de forma más adecuada a sus gustos; un 60% coincide en que contribuye al crecimiento de la economía; el 62% opina que facilita el acceso a costes reducidos o incluso gratuitos a los contenidos de los medios de comunicación; el 78% considera que la publicidad y el patrocinio son importantes para la celebración de eventos deportivos, culturales y artísticos; un 52% cree que aporta información útil en temas que resultan importantes para la sociedad, como la seguridad y la salud; y el 59% reconoce que la publicidad a menudo atrae su atención y es entretenida.
