
Para que un anuncio sea observado durante un segundo, los internautas emplean una media de veintiséis segundos delante de la pantalla que incluye ese anuncio. Para que esa creatividad sea vista durante dos segundos, el tiempo delante de la pantalla se incrementa hasta los 33 segundos. Para tres o más segundos, la cifra de permanencia delante de la pantalla que lo incluye crece hasta los 37 segundos.
Según publica la revista Campaign, otro de los datos obtenidos por la investigación dice que los anuncios online, de media, son vistos por los internautas durante 0,7 segundos. Solo el 42% de los anuncios en internet son vistos durante más de un segundo. El informe también indica que un 25% de los anuncios digitales no se ven.
Por otra parte, los impulsores de esta investigación dicen que los formatos más pequeños tienen más posibilidades de ser vistos, pero que el tiempo durante el que son observados es muy corto. En este sentido, aconsejan a las marcas la optimización de sus campañas tanto en términos de impacto como de visibilidad.