Como conclusión del análisis se constata que Amazon es de media un 10,62% más barato que El Corte Inglés, siendo solo mejorado en precio por la firma española en el 7,03% de los productos.

Destacable también que todas y cada una de las categorías analizadas presentan precios más bajos en Amazon, siendo especialmente reseñable las categorías de smartphones y cámaras réflex, donde El Corte Inglés no ofrecía ningún producto con precio inferior al de Amazon en el momento del estudio. Adquirir un smartphone en Amazon supondría al consumidor un ahorro medio de un 8,09%, mientras que una cámara réflex elevaría este ahorro hasta el 18,97%.

Deportes, y más concretamente la categoría de ropa y zapatillas de hombre, es donde El Corte Inglés se aproxima más a Amazon aunque sin llegar a ser más barato. En esta sección, los precios de Amazon suponen solo un 3,03% de media más baratos que la firma española.  

Se confirma por tanto la importancia de comparar precios antes de comprar, ya que por ejemplo si se buscara un producto como el coche de paseo gemelar de la marca Red Castle, el usuario lo encontraría en Amazon por 589 euros y en El Corte Inglés por 950 euros. Esto significa que, de adquirirlo en un sitio u otro supondría un ahorro de un del 38%.

Otro de los ejemplos más esclarecedores encontrados durante la realización de esta comparativa ha sido la diferencia de precio de un 26,08% para un mismo artículo de fotografía. Mientras Amazon tenía un precio de 1366,69 euros, en El Corte Inglés se elevaba hasta los 1849 euros.

Según explica Antonio Tomás, CEO de Minderest, “aunque la diferencia media de precio entre El Corte Inglés y Amazon se ha reducido a un 10%, la enseña española aún tiene mucho trabajo por delante, especialmente en categorías de tecnología, donde en algunas ocasiones es imposible encontrar un solo precio en El Corte Inglés que mejore a Amazon, un elemento clave si se quiere transmitir una imagen de precios competitivos”.

La web de Amazon
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La web de El Corte Inglés
La web de El Corte Inglés