El informe es de Kantar
El informe es de Kantar

El estudio incluye el análisis que se ha hecho durante tres años de 3.900 marcas de la base de datos de BrandZ y muestra como muchas marcas, y no solo las de empresas más pequeñas, no son conscientes del potencial de crecimiento que tienen. De hecho, solo 2 de cada 5 de las marcas más grandes consiguieron mantenerse o crecer entre 2015 y 2018. Además, el estudio también ha encontrado: 

 

  • Menos del 6 % de las marcas del estudio aumentó su cuota de mercado en el periodo de un año.
  • Solo 6 de cada 10 de estas marcas mantuvo ese crecimiento durante los tres años.  
  • Y menos de 1 de cada 10 marcas de ese 6 % mejoró el aumento inicial. Estas marcas, que conformarían “El club del 1 %”, son precisamente las que han sabido aprovechar el impulso que ofrecen las ventas y sacarle partido a largo plazo.

 

Como comunicó Kantar en su informe "Getting Media Right 2018", solo el 52% de los anunciantes confían en que dentro de su organización exista el equilibrio necesario entre construcción de marca a largo plazo y rendimiento de las acciones de marketing a corto plazo. El nuevo informe recomienda a los expertos en marketing centrar su atención en tres puntos clave dentro del ciclo de vida del comprador para conseguir un crecimiento continuado: 

 

  • Experiencia: Satisfacer a los usuarios existentes para que repitan sus compras, ya que esta es la base del crecimiento.
  • Exposición: Establecer una diferencia significativa con la competencia a través publicidades atractivas y una inversión en medios targetizada para llegar a nuevos compradores potenciales e influenciar sus futuras compras.   
  • Activación: Asegurar que la marca y su diferencia significativa acuden rápidamente a la mente de los consumidores en el punto de venta para conseguir ventas inmediatas.

Según el análisis de Kantar, las marcas que se han movido por las tres etapas en su estrategia han conseguido 65 veces más crecimiento que la media. Así, si se quiere diseñar una estrategia de marketing efectiva para mejorar el crecimiento de la marca, lo primero que se debe hacer es identificar qué comportamientos deben cambiarse para incrementar la cuota de mercado. 

 

Acceder el informe