Los españoles preferimos escuchar música antes que ver la tele para relajarnos. Imagen: Pixabay
Los españoles preferimos escuchar música antes que ver la tele para relajarnos. Imagen: Pixabay

La mayoría de las personas asumen que las redes sociales nos hacen más narcisistas, más apáticos y más solitarios. Pero, ¿es realmente cierto cómo nos sentimos con respecto a todos los medios? ¿Qué medio elegimos para inspirarnos? ¿Y para sentirnos bien? Comprender qué medios de comunicación prefieren usar los consumidores para entretenerse y relajarse nos ayuda a aprovechar ese vínculo emocional.

Así, los datos de Live Panel han descubierto que, cuando queremos entretenernos, el 58% de los consumidores elige ir al cine, el 57% jugar a videojuegos o el 52% acudir a un evento. Pero si lo que queremos es relajarnos, el 54% elige ver la televisión, el 51% escuchar música, radio o podcast en Internet y el 47% ir al cine.

Datos de Live Panel de Wavemaker
Datos de Live Panel de Wavemaker

En España, los datos no difieren mucho de los globales, aunque aquí preferimos en primer lugar los videojuegos que ir al cine a la hora de entretenernos, y escuchar música que ver la televisión para relajarnos. Además, el 42% elige irse de compras cuando se siente apasionado. También el 42% elige ver la televisión para evadirse. Para el 39% la mejor forma de conectar es utilizar las redes sociales, el 34% las utiliza como su canal prioritario para expresarse. El 57% busca en los periódicos o las noticias digitales cuando necesitan aprender o descubrir cosas nuevas. Y el 18% para inspirarse se va de compras.

Datos de Live Panel de Wavemaker
Datos de Live Panel de Wavemaker
Datos de Live Panel de Wavemaker
Datos de Live Panel de Wavemaker

Estos mismos datos han sido analizados en 48 diferentes mercados, aportando datos como que en España el medio fundamental para evadirnos es la televisión (42%), mientras que en Australia (43%), Nueva Zelanda (41%), Hong Kong (40%), Francia (39%), Irlanda (38%), Colombia (38%), México (35%),Malasia (34%), Indonesia (33%), Italia (32%), Argentina (31%), Polonia (28%) o Filipinas (28%) es ir al cine; en Rusia (38%), Finlandia (37%), Austria (34%), Bélgica (30%), Holanda (29%), Dinamarca (28%), Noruega (27%), Brasil (24%) o Japón (16%) es jugar a videojuegos; en China (41%) o India (25%), es escuchar música, radio o podcast por internet; y en Hungría (41%) es ir a un evento.