El yogur de esta marca es rico en proteínas y bajo en azúcar

La notoriedad del envase es por tanto crucial para que el consumidor compre un producto, teniendo en cuenta que el 70% de las decisiones de compra son ante el lineal. Por eso, optimizar el diseño del envase puede generar un incremento medio del 5,5% en ventas respecto al packaging anterior, según Nielsen, que acaba de presentar los Design Impact Awards, los premios a los diez envases más impactantes de 2019.

El packaging más ganador en términos de ventas, un +200%, ha sido para la marca de yogur islandés Skyr. “Una categoría, la de yogur, saturada, y que este producto resolvió con un diseño de envase más natural, reforzando su autenticidad islandesa, su calidad superior y transmitiendo una imagen más premium utilizando imágenes de frutas más refinadas”, afirma Nielsen en un comunicado.

Otra marca para la que un cambio en el packaging significó un empujón en ventas (un 7%) es M&M’s, cuyos envases dejaron de estar tumbados en el lineal para estar de pie.

El ejemplo chino del aceite

Entre los diseños reconocidos por Nielsen, destaca una marca china de aceite premium, Arawana, que ha resuelto la distinción en el líneal con respecto a otros competidores para enfatizar precisamente ese posicionamiento más gourmet y que se ha traducido en un 7% más de ventas.
Y lo hizo de tres maneras. Por un lado, aplicando tecnología para ofrecer una mayor protección para la calidad del aceite dentro de la botella. Por otro lado, mejorando la experiencia de producto por parte del consumidor, con un diseño más ergonómico con un asa que facilita levantar y sostener el producto, haciéndolo además más accesible a los consumidores jóvenes. Y, finalmente, potenciando la imagen visual natural y el origen europeo a través de estilos de pintura al óleo, curvas, bocetos y arquitecturas.

Datos de Nielsen
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