La gama consta de tres variedades

Lactalis Nestlé, la joint venture creada entre Nestlé y el Grupo Lactalis para la fabricación y comercialización de yogures y postres lácteos, ha lanzado en España la marca Siggi´s.

Siggi´s es una gama de yogures tipo skyr con una receta tradicional de origen islandés.  El skyr islandés se elabora con leche de vaca y fermentos de yogur a los que se elimina el suero para conseguir una textura cremosa y espesa. Según un comunicado de la compañía, el skyr es rico en proteínas, vitaminas, minerales y bajo en grasa.  La gama en España consta de tres variedades con 0% materia grasa en un formato individual de 150g: arándanos, natural y fresa.

Según ha podido saber Marketing News, la campaña de lanzamiento la está produciendo la agencia Double You y se estrenará en enero. Además, la campaña estará apoyada en un plan digital en redes sociales y de relaciones públicas con medios lifestyle.

El origen de la marca Siggi’s se remonta al 2004 cuando Siggi Hilmarsson, de origen islandés y estudiante universitario en Estados Unidos, sentía nostalgia por los yogures tipo skyr de su infancia en Islandia y muy diferentes a los que encontraba en EE.UU, en su opinión, artificiales y con mucho azúcar. Fue entonces cuando a partir de una receta de su madre, creó lo que es a día de hoy la marca Siggi´s: una gama de skyr, hecha con ingredientes simples (sin conservantes, ni edulcorantes, ni colorantes) y de origen 100% natural.

Mercado de yogures

El mercado de los yogures volvieron a crecer en 2018, después de una racha, de 2012 a 2017, en la que cayeron en volumen y en valor, según un informe de Alimarket. Los fabricantes han optado por rejuvenecer los lineales con propuestas ecológicas, sin lactosa, kéfir o skyr (como la gama de la que hablamos hoy). Sin embargo, la cuota de la marca de la distribución es muy elevada: 63,4% en 2018.