Internet ordenador internauta recurso AL Noviembre 2019
El teletrabajo, una de las consecuencias de la pandemia

El informe de MRM Madrid presenta mediante datos cómo esto ha tenido su reflejo en las tendencias habituales de uso de redes sociales, compras online o hobbies, entre otros.

La nueva vida indoor analiza las señales cuantitativas que marcarán y dejarán huella en los hábitos del consumidor a medio y largo plazo. El estudio forma parte de la serie "Las relaciones en tiempo de coronavirus", que semanalmente ofrecerá las claves de hacia dónde nos empujará el COVID-19 como sociedad y como consumidores, y qué rol deben jugar las marcas en ese cambio.

Tal y como concluye el estudio, el cambio en el consumo ha sido especialmente notable, pero no el único. La venta online de productos de alimentación se ha multiplicado por tres desde el estallido del brote de COVID-19: por primera vez desde la crisis de 2008, los españoles priorizan supervivencia vs. estilo de vida. Aun así, un 48,6% de la población se muestra optimista o muy optimista respecto a la resolución de la crisis del coronavirus, y un 49,2% de la población española cree que durará 2 o 3 meses.

Apoyado en datos específicos para España, recabados desde la proliferación de los primeros casos de la enfermedad en nuestro país, esta investigación analiza también los cambios sociales y conductuales, y ofrece claves en cuanto a la relación de marcas y empresas con una sociedad confinada.

MRM Madrid inicia con este estudio una serie de publicaciones que, semanalmente, pretenden aportar una visión sobre los cambios sociales, económicos y takeaways de comunicación y marketing en una época de profundos cambios.

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